La cerveza artesanal del día es...

Ayer probamos la Pumpxkino de Jarva y la Stout de Gambrinus

Parada técnica en nuestro pit-stop habitual de Drafter's (Recoleta: Vte Lopez y Azcuénaga) como cualquier otra noche de semana.

Junto a PD probamos dos cervezas especiales:

-PumpXkino de Jarva Brewing Co.

-Stout de Gambrinus Brewers.

Nunca había probado una cerveza que tuviera agregados de calabaza/zapallo dulce, por lo que encontrar un sabor completamente nuevo fue una maravillosa experiencia. Tampoco había conocido una que me dejara un gusto algo salado pero al mismo tiempo dulce en la boca. Tiene un after-taste similar a lo que dejan las pringles de queso cheddar, es decir, un espectáculo. Ficha técnica: IBU 22 %al=5-6%. Clara, transparente y de buen pasar. Recomendado para los cerveceros con espíritu aventurero.

Uno sabe que tomar Guinness tirada es un camino de ida. Sabe que después de saborear la joya de Irlanda, ninguna otra stout se compara. Sin embargo, los oriundos de Zárate han logrado crear una cerveza negra con excelente aroma y gusto a café expresso, digna del reconocimiento. Una stout suave, de buen pasar, con una espuma que se mantiene, evitando la oxidación del líquido. Muy bien lograda. Si bien soy partidario de la stout bien potente y espesa, sin dudas volveré por una pinta de ella.

Análisis Sensorial de Cerveza
Cerveza
cerveza artezanal
gastronomia

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • NMB NMB 18 Nov. 2016 12:19

    Es una genialidad que hayan incorporado al zapallo dulce en una preparación cervecera. Ojo con la nueva IPA de sauco que trae entre manos Patagonia!

  • EmmaC. EmmaC. 18 Nov. 2016 09:13

    Amo PumpXkino de Jarva!!. Tiene notas dulces, cítricas y especiadas al mismo tiempo.